diciembre 6, 2018

Gobierno se reúne con transportistas forestales del Biobío para definir plan de seguridad

En el encuentro se acordó coordinar una serie de acciones para dar garantías a los trabajadores.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, encabezó una reunión con dirigentes de la Federación Nacional del Transporte Forestal y sus Sindicatos del Transporte Terrestre y Servicios Forestales, Fenasitranfor y Sittsfor, con el objetivo de coordinar acciones en conjunto que permitan mejorar las condiciones de seguridad para el gremio en las carreteras desde la Región de Biobío al sur.
Heriberto López, presidente de Fenasitranfor, valoró la disposición del Ejecutivo para escuchar sus demandas y avanzar en un plan de trabajo, en las zonas del denominado conflicto mapuche desde la Región del Biobío al sur de Chile. “Agradecemos al gobierno por recibirnos en La Moneda, por acoger nuestros planteamientos y comprometerse a adoptar las medidas que sean necesarias para garantizar que podamos realizar nuestro trabajo con normalidad y disponer, por ejemplo, de zonas de descanso que sean seguras”, sostuvo el dirigente tras el encuentro que se desarrolló en el Palacio de Gobierno.
De igual forma, la organización sindical, solicitó mantener los resguardos policiales en la zona y establecer con las empresas forestales y el apoyo del Gobierno un calendario de programaciones para el traslado de los transportistas por las rutas del sur del país.
El subsecretario Rodrigo Ubilla, en tanto, dijo que establecerá las coordinaciones con otros ministerios y con Carabineros para avanzar en los temas que se plantearon durante el encuentro.