agosto 7, 2018

Ciberseguridad: Subsecretario se reunió con Delegado presidencial para definir tareas prioritarias

Autoridades acordaron agenda de trabajo para impulsar cambios legislativos en la materia.

Jorge Atton llegó al Gobierno para hacerse cargo de una materia que el Presidente Sebastián Piñera ha catalogado como prioritaria: la ciberseguridad. Y su primera actividad oficial fue reunirse con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, encuentro que duró 45 minutos y en el que también participó Carlos Landeros, director del programa Red de Conectividad del Estado.
“Analizamos las prioridades del Presidente, que son estos tres proyectos para mejorar estándares de seguridad en la administración pública y acordamos en una primera fase empujar la agenda legislativa sobre infraestructura crítica, definición de ciberseguridad y los cambios al tipo penal, porque con eso estaríamos dando una actualización importante en materia de ciberseguridad», dijo el subsecretario Ubilla, quien destacó las habilidades técnicas del nuevo delegado presidencial (fue subsecretario de Telecomunicaciones en la primera administración Piñera).
Atton, por su parte, planteó que la digitalización y masificación de internet han traído enormes beneficios para una economía digital, pero que, «como muchas cosas, la tecnología ha ido más rápido que la legislación». Y compartió las inquietudes presidenciales. Es urgente, dijo, la «regulación de estándares mínimos para infraestructura crítica, actualizar las leyes de protección de datos y la legislación que incorpore los delitos informáticos».