abril 18, 2018

Gobierno dispone medidas especiales para inicio de proceso de regularización de migrantes

El Estadio Víctor Jara será el principal punto de atención en la Región Metropolitana. Puntos extraordinarios de atención, Oficinas del DEM, 54 gobernaciones, 161 oficinas de Chile Atiende, Call Center en creolé y aumento de personal a lo largo de todo el país, son parte de las medidas que implementará el Gobierno.

El próximo lunes 23 de abril comenzará el proceso de regularización, dispuesto por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para todos los migrantes que ingresaron a nuestro país hasta el 8 de abril de 2018 y que busquen regular su condición migratoria.
Para facilitar este proceso se ha dispuesto la creación de Puntos Extraordinarios de Atención y el reforzamiento de personal, espacialmente capacitado, para responder a la demanda que se espera recibir.
Asimismo, se ha dispuesto la atención preferente para facilitar este proceso en las 54 gobernaciones y en las 161 oficinas de ChileAtiende a lo largo del país, y el reforzamiento de los canales de información a través de Call Center en español y creolé.
En ese sentido, el Ejecutivo anunció que se incrementó en un 380% los puntos de atención a nivel nacional para el inicio del proceso, lo que se traduce en la implementación de 217 nuevos puntos a contar del próximo lunes en todo el país.
Puntos de Refuerzo de Atención (próximas dos semanas)
La Subsecretaría de Interior informó, además, que se dispondrán 8 puntos móviles, uno de ellos en el Estadio Víctor Jara, el que tendrá 40 módulos de atención.
Aparte de las oficinas del Departamento de Extranjería y Migración (DEM) ubicadas en San Antonio 580 y Fanor Velasco 56, se dispondrá de Puntos Extraordinarios de Atención en la Región Metropolitana, de acuerdo a la coordinación realizada con los municipios de la capital.

En Santiago, estará disponible el Gimnasio Víctor Jara, entre el 23 y 30 de abril, de 9 a 18 hrs.
Las Condes: gimnasio Paul Harris, entre el 25 y el 28 de abril, de 9 a 18 hrs.
San Bernardo: gimnasio Municipal, del 25 al 28 de abril, de 9 a 18 hrs.
Lampa: gimnasio Baquedano, del 25 al 28 de abril, de 9 a 18 hrs.
Ñuñoa: Polideportivo de Ñuñoa, del 2 al 5 de mayo, entre las 9 y 18 hrs.
Recoleta: Estadio Leonel Sánchez, del 2 al 5 de mayo, de 9 a 18 hrs.
Peñalolén: Explanada Municipal, del 2 al 5 de mayo, de 9 a 18 hrs.
San Miguel: gimnasio Olímpico Municipal, del 2 al 5 de mayo, entre 9 y 18 hrs.

Cabe precisar que la etapa de inscripción del proceso de regularización comienza en todo el país el día 23 de abril y se extenderá hasta el 22 de julio de 2018.