marzo 12, 2018

Ministro Chadwick confirma renuncia del General Blu

Junto al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, el titular de la cartera señaló que la dimisión le fue informada al Presidente Piñera a través del General Director subrogante, Julio Pineda.

De regreso en el Palacio de La Moneda, tras el término de la ceremonia ecuménica oración por Chile, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick confirmó la renuncia del General de Carabineros, Gonzalo Blu, quien estaba a cargo de la División de Inteligencia de Carabineros, DIPOLCAR. La renuncia le fue informada al Presidente Sebastián Piñera por parte del General Director subrogante, Julio Pineda.

“El compromiso del Presidente Piñera,  y así lo señaló durante su campaña y es una de las prioridades de nuestro gobierno, es poder hacer una profunda modernización en nuestras policías y, en el caso de Carabineros, una modernización tanto en el ámbito administrativo como operativo. Y vamos a buscar desarrollar un acuerdo nacional para poder avanzar lo más profundo y rápido posible en esta decisión”, enfatizó el ministro Chadwick.