enero 29, 2018

Gobierno solicitará nuevas diligencias en denominada “Operación Huracán”

Estas diligencias consideran el requerimiento un conjunto de información a empresas de tecnología, además de la realización de una serie de peritajes.

Ante la decisión de la Fiscalía Regional de La Araucanía de cerrar la investigación y no perseverar en la causa que sigue adelante por la denominada “Operación Huracán”, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública presentó este lunes 29 de enero un escrito ante el Juzgado de Garantía de Temuco en que informa la petición -a la Fiscalía- de diligencias a ejecutar antes de determinar la procedencia del cierre de la investigación o de la decisión de no perseverar.

Estas diligencias consideran el requerimiento de un conjunto de información a empresas de tecnología, además de la realización de una serie de peritajes.

De acuerdo al escrito presentado, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en su calidad de querellante y en atención a los afectados, considera que mientras esas diligencias no sean practicadas y la investigación agotada, no resultaría procedente el cierre de la misma ni la decisión de no perseverar.