agosto 31, 2016

Ministerio del Interior y Municipalidad de Santiago entregan positivo balance del Plan Convive Santiago

Desde la puesta en marcha del plan se han realizado más de 80 operativos de fiscalización en la comuna de Santiago con la misión de reducir el comercio ilegal y aumentar el uso de espacios públicos por parte de los vecinos.

Convive Santiago es una iniciativa integral, coordinada entre variados organismos públicos con el fin de reforzar el trabajo en materia de decomisos, detenciones e incautaciones de comercio ilegal. En consecuencia con el desarrollo de la co-responsabilidad en los asuntos de seguridad ciudadana, la Subsecretaría del Interior ha participado y apoyado el trabajo conjunto y en terreno de la Ilustre Municipalidad de Santiago, Carabineros, Fiscalía, PDI, Servicios de Impuestos Internos, Seremi de Salud, Subsecretaría de Prevención del Delito, y otras entidades gubernamentales.

Tal como fue resaltado en la presentación de resultados, los delitos de mayor connotación social en la comuna de Santiago han disminuido en un -9,7% en el segundo trimestre de 2016 respecto de igual período del año 2015. De esta forma, desde la implementación del plan, se han llevado a cabo 84 operativos de fiscalización en la comuna, entre los que destacan aquellos hechos a inmuebles de arrendamiento irregular y hacinamiento; incautación de drogas y dinero falso; decomisos de venta de comida sin permiso municipal y más de una tonelada de comida.

Roberto Gallardo, encargado de la Unidad de Orden Público destacó la importancia del trabajo conjunto para mejorar la convivencia y que, en última instancia, todas las instituciones son responsables de la seguridad de las personas que habitan y usan los servicios y espacios de la comuna de Santiago.