febrero 18, 2016

Ministro Burgos en la región de Los Ríos anuncia creación de unidad de Fuerzas Especiales de Carabineros en Lanco y nueva Brigada de la PDI en La Unión

El Jefe de Gabinete del gobierno, junto al Intendente Montecinos, el General Director de Carabineros (s) y el Director General de la PDI (s), encabezó un comité policial regional.

En Valdivia se encuentra el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, para abordar temas de seguridad y de otras aristas en la región de Los Ríos.

Allí, encabezó un comité policial regional junto al Intendente Egon Montecinos, el general director de Carabineros (s) y el director general de la Policía de Investigaciones (s).

Finalizado el encuentro, el ministro anunció la creación de una nueva unidad de Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile que estará ubicada en la comuna de Lanco. Esta unidad contará con 36 nuevos efectivos destinados a labores de prevención y protección de la zona.

El secretario de Estado también anunció que la Policía de Investigaciones determinó constituir una nueva brigada de investigaciones especiales que se radicará en la comuna de La Unión.

“Esto es una buena noticia del punto de vista de una mayor protección y prevención de fuerzas policiales, en el trabajo en conjunto con las autoridades políticas de la región y particularmente con el ente persecutor de los delitos, que en Chile es la Fiscalía”, enfatizó el ministro Burgos.

Reconociendo que —al igual que en otros sectores del país— existe un leve aumento en el delito de robo de vehículos, el ministro destacó que en la región las cifras de seguridad presentan una disminución en los delitos de robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado, y en violencia intrafamiliar; además de una baja considerable en tasas de homicidios.

“Se está trabajando con rigurosidad y preocupación respecto al tema general de la seguridad”, concluyó el Jefe de Gabinete de Gobierno.