enero 13, 2016

Gobierno presenta querella por ataques incendiarios en Cañete y Contulmo

Los hechos ocurrieron aproximadamente entre las 01:00 y 03:00 de la madrugada de este miércoles 13 de enero, en las comunas de Cañete y Contulmo, en la Provincia de Arauco.

El Gobierno, a través de la Gobernación de la Provincia de Arauco, presentó este miércoles 13 de enero una querella criminal en el Juzgado de Garantía de Cañete contra quienes resulten responsables de los delitos de incendio y porte ilegal de arma de fuego ocurridos durante la madrugada del mismo día en las comunas de Cañete y Contulmo, donde fueron quemados camiones y maquinarias forestales.

De acuerdo a la información entregada tanto por Carabineros como por la Policía de Investigaciones, el primer atentado ocurrió en torno las 1 de la madrugada en el sector de Tres Marías de Cayucupil, en Cañete, donde se vieron afectadas dos máquinas por la acción del fuego.

El segundo ataque se registró aproximadamente una hora después en las inmediaciones de una estación de servicio, a la altura del Km.57 de la Ruta P-60-R, en Contulmo, donde un grupo de sujetos incendió un camión auto carga estacionado, que presta servicios a una empresa forestal.

El reporte de la Policía de Investigaciones indica que la tercera acción ocurrió minutos después, en la Ruta Fundo El Ñanco, Contulmo, donde 4 sujetos interceptaron dos camiones, con una diferencia de tiempo aproximada de unos 15 minutos,  procediendo a quemarlos.

En ninguno de los actos delictuales resultaron personas lesionadas.