enero 4, 2016

Presidenta nombra a nuevos gobernadores de las provincias de Iquique, Limarí y Capitán Prat

La mandataria haciendo uso de sus facultades tomó la determinación de designar a las nuevas autoridades provinciales, quienes asumirán sus cargos desde este martes 05 de enero.

En horas de esta tarde, la Presidenta Michelle Bachelet nombró como gobernador de la provincia de Iquique a don Francisco Pinto Madariaga (65 años), sociólogo de la Universidad Arturo Prat. Militante PPD. El nuevo gobernador posee experiencia en el sector público, fue Seremi de Vivienda en los gobiernos de Patricio Aylwin y Eduardo Frei (1990-2000), además de cumplir funciones en el Ministerio de Bienes Nacionales (2000-2002) y el Gobierno Regional de Tarapacá (2002-2004).

En la provincia de Limarí, asumirá Wladimir Pleticosic Orellana (34 años). Profesor de Educación Básica con mención en Tecnología y Medio Ambiente y Magister en Gestión y Promoción de desarrollo local de la Universidad Tecnológica Metropolitana. Militante de la DC.

Para la Gobernación de Capitán Prat, la Presidenta dispuso el nombramiento de José Marín Leiva (48 años). Ingeniero de Ejecución en Administración de Empresas. Además, posee un Magíster en Políticas Públicas, obtenido por Beca Presidente de la República, y un Magíster en Gobierno y Gerencia Pública; ambos cursados en la Universidad de Chile. Es militante PPD, desempeñó labores como gestor de procesos en el FOSIS

 

(2000-2014) y fue seremi del Trabajo en Aysén (2014).