abril 17, 2014

Presidenta Bachelet nombra a delegados para la reconstrucción

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, asistió a la designación de los delegados de la reconstrucción realizado por la Presidenta Michelle Bachelet.

La Presidenta Bachelet nombró como delegado para la reconstrucción en la Región de Arica y Parinacota a Dante Pancani, asistente social, máster en Acción Política y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho de la Universidad Francisco de Vitoria, España. Además es Magíster en Política y Gobierno de la Flacso. Fue director del Servicio de Vivienda y Urbanismo en la Región de Arica y Parinacota, entre 2007 y 2010.

En la Región de Tarapacá, la Mandataria designó a Julio Ruiz, sociólogo de la Universidad Católica y actual director del Área de Gobernanza e Innovación Territorial del Centro de Investigación de Políticas Pública en Tarapacá, Ciptar. Desde 2002 a 2006 se desempeñó como jefe de la División de Desarrollo Regional de la Subdere.

Finalmente, en la Valparaíso asumió Andrés Silva, abogado de la Universidad de Valparaíso, y ex seremi de Vivienda en el periodo 2006-2008. Posteriormente, fue director del Serviu Metropolitano hasta el año 2010.