febrero 13, 2019

Gobierno se despliega en terreno por incendios forestales

Una intensa agenda de trabajo desarrollaron en la Región del Biobío los ministros del Interior; Defensa y Agricultura, acompañados por el subsecretario Rodrigo Ubilla.

Un sobrevuelo en helicóptero para monitorear los incendios forestales, fue una de las primeras actividades que realizó el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, en la región del Biobío. El secretario de Estado se trasladó a la zona, junto a los ministros de Defensa, Alberto Espina, y Agricultura, Antonio Walker, además del subsecretario Rodrigo Ubilla, para coordinar el trabajo de las instituciones involucradas en las emergencias.

La jornada de trabajo para las autoridades, incluyó también una visita a las faenas de carga del avión Ten Tanker y un recorrido por Villa Italia, en Penco, uno los focos de los siniestros que afectaron a varias comunas de la región.

“Lamentablemente, muchos de estos incendios son intencionales y provocados por la acción de las personas, ya sea por falta de diligencia, por un acción negligencia para prevenirlos, así como también con intencionalidad de provocarlos. Por eso vamos a perseguir y aplicar todas las sanciones contra las personas que cometen delitos y que están provocando incendios en la zona”, dijo el Secretario de Estado.