enero 5, 2018

Gobierno entrega beneficio de $1 millón para reposición de enseres a damnificados de Villa Santa Lucía

El aporte económico para las familias que perdieron sus viviendas se suma al beneficio de acogida familiar de $250 mil mensuales destinado a todos los damnificados por la catástrofe.

Tras la remoción en masa que afectó a la Villa Santa Lucía el pasado 16 de diciembre, las familias que perdieron la totalidad de sus viviendas podrán acceder desde hoy al aporte de $1 millón que dispuso el gobierno para la reposición de sus enseres.

Así, son 25 familias las que tendrán acceso al aporte económico-a través de Cuenta RUT del Banco Estado- que se suma al beneficio habitacional  transitorio de $250 mil mensuales que el gobierno ha entregado al total de 75 familias que residían en la villa, mientras no se habiliten soluciones habitacionales transitorias.

Este beneficio de reposición de enseres es otro de los aportes comprometidos por la Presidenta Bachelet en apoyo de las familias damnificadas y al igual que los otros apoyos económicos, es gestionado a través del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.