octubre 26, 2017

Comunicado de Prensa sobre recuperación de espacios públicos en San Joaquín

La Subsecretaría del Interior lamenta la decisión adoptada por el municipio de San Joaquín de interrumpir el plan de recuperación de espacios públicos y de mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de La Legua, que lleva adelante la Intendencia y el Serviu Metropolitano.

El plan considera la apertura progresiva de pasajes ciegos para facilitar la conectividad de los habitantes y la labor preventiva de delitos; diversas medidas específicas para facilitar la reinserción escolar de niños en situación vulnerable; rediseño del trabajo de Carabineros en el territorio y la recuperación de espacios públicos para actividades sociales de la comunidad.

La Subsecretaría del Interior aclara que ha tenido un permanente diálogo con el alcalde Sergio Echeverría, a través de diversas reuniones desarrolladas con el subsecretario del Interior (s),Mario Ossandón y con el Intendente, Claudio Orrego, además de la invitación que le fue extendida para participar de un comité policial especial realizado el viernes 20 de octubre, al que se excusó de participar. Este diálogo se ha mantenido de manera continua previamente, a través de las diversas instituciones del Estado, que han invertido más de 22 mil millones de pesos en el sector.

Asimismo, resulta necesario precisar que todas las acciones que son parte de esta planificación fueron abordadas de manera coordinada con el municipio de San Joaquín.