febrero 6, 2017

Subsecretario Aleuy se reúne con gobernador de Marga Marga para analizar déficit hídrico de la provincia y reapertura de Parque La Campana

En la reunión, en que participó el diputado Marcelo Schilling, la autoridad provincial solicitó que se evalúe la reapertura del parque nacional La Campana, recinto que se encuentra cerrado como medida preventiva frente a los incendios forestales que afectaron a la zona centro sur del país.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se reunió con el gobernador de la provincia de Marga Marga, Christián Cárdenas, y el diputado (PS), Marcelo Schilling, con quienes analizó los mecanismos e inversiones necesarias para enfrentar las dificultades hídricas que afectan a la provincia y la petición de reapertura del parque nacional La Campana, para reactivar la actividad turística en la zona.

Aleuy indicó “el gobernador Cárdenas y el diputado Schilling han planteado las dificultades y problemas de la provincia y hemos fijado un mecanismo para establecer cuál es la mejor manera de resolverlo”, dijo.

En esta línea, el gobernador Cárdenas adelantó que la gobernación de Marga Marga “invertirá 230 millones de pesos en la instalación de estanques y arranques de agua, que permitirán crear una forma de APR (Agua Potable Rural) básica, pero que dará dignidad a todas las personas que no tienen la posibilidad de tener agua en sus casas”.

Respecto a la reapertura del parque nacional La Campana, el subsecretario Aleuy adelantó que en el Comité Operativo de Emergencia (COE) de este lunes 6 de febrero, “veremos si están las condiciones de autorizar la apertura del parque directamente con Conaf”.

Por su parte, el diputado Marcelo Schilling subrayó que la petición se enmarca en la necesidad de reactivar el turismo en la región. “Le hemos pedido gestiones al subsecretario Aleuy para reabrir el parque con todas las recomendaciones de seguridad necesaria y así se pueda mantener en actividad el turismo, pero tomando los resguardos y así no se repitan calamidades como los incendios”, apuntó.