enero 13, 2017

Ministro (s) Aleuy tras atentado a presidente de Codelco: “Es un hecho grave y repudiable”

La autoridad adelantó que entregarán todos los recursos necesarios para que la fiscalía lleve adelante la investigación, junto con esperar el informe de ésta para determinar la acción legal que presentará el gobierno. Por su parte, el titular de Interior, Mario Fernández, suspendió sus vacaciones y se reunirá con el Alto Mando de las policías este sábado.

El ministro (s) del Interior y Seguridad Pública, Mahmud Aleuy, llegó hasta la residencia del presidente de Codelco, Óscar Landerretche, para interiorizarse de los detalles del atentado explosivo que afectó al personero en horas de esta tarde.

La autoridad repudió los hechos y adelantó que el gobierno pondrá a disposición del Ministerio Público todos los recursos necesarios para llevar a cabo la investigación. “Este es un grave hecho, un atentado explosivo dirigido al presidente de Codelco nos parece un hecho repudiable y vamos a tomar todas las medidas para apoyar a la fiscalía en su investigación y resolver esto a la brevedad”.

Asimismo, Aleuy adelantó que el gobierno esperará el detalle de las pericias realizadas por la policía y del informe de la fiscalía para determinar la acción legal que presentará el gobierno en este caso. “Nosotros siempre hemos iniciado acciones legales cuando se producen este tipo de hechos y lo hará en la categoría que estime la fiscalía. Además, entregaremos todos los recursos que sean necesarios para esta investigación y esperamos que ese apoyo a la fiscalía implique que podamos resolver esto a la brevedad posible”, sostuvo.

Finalmente, Aleuy informó que el ministro del Interior, Mario Fernández, suspendió sus vacaciones y retornará a Santiago a primera hora de este sábado. “Dada la gravedad de los hechos, el ministro del Interior, Mario Fernández, volverá a Santiago y se reunirá con el Alto Mando de las policías para seguir apoyando la investigación”, puntualizó.