mayo 17, 2016

Mandataria inauguró sucursal del Departamento de Extranjería y Migración

“Esta nueva oficina permitirá atender cerca de 930 personas diariamente; cuenta con aire acondicionado, servicios higiénicos, y con una medida muy especial: un espacio acondicionado para la lactancia”, detalló la máxima autoridad nacional.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, inauguró una sucursal del Departamento de Extranjería y Migración, en Santiago, “que permitirá mejorar la calidad de la atención que los ciudadanos extranjeros, que han decidido asentarse en nuestro país, reciben día a día”, afirmó.

En este sentido detalló que la apertura de la sucursal “responde también a la necesidad de adaptar nuestros procedimientos y los lugares de atención a un aumento importante de extranjeros que buscan en Chile nuevas oportunidades”.

Añadió que “también responde a un imperativo ético, y es el deber de atender lo mejor posible a los recién llegados, considerando siempre un enfoque de derechos, la dignidad humana, reconociendo también la contribución, el aporte económico y cultural que la migración significa para el país”. La Jefa de Estado resaltó que “este es el sentido que tendrá la futura Ley de Migraciones, en la que se está trabajando con ahínco, y que esperamos enviar al Congreso próximamente”.

presidenta-migracion22

En este contexto, remarcó que “las grandes naciones, son aquellas que yo creo que atraen a personas de talento, a trabajadoras y trabajadores de esfuerzo de distintos países, y logran aprovechar sus capacidades y nutrirse de la riqueza cultural que traen consigo”.

La máxima autoridad cerró su discurso destacando que “sin duda, lo que se va a hacer aquí, es facilitar los trámites, desde la autoatención, el Call Center, además de apoyo extra como mejorar la gestión migratoria, brindando a los inmigrantes un espacio cómodo, digno, con una atención atenta y profesional, con esa sonrisa que uno le ve en la cara a todos quienes trabajan aquí. Creo que es un paso muy importante en este sentido”.